El exjefe del cártel de Sinaloa, que puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable de traficar más de 155 toneladas de drogas a Estados Unidos, trabajó desde fines de 2007 hasta por lo menos el arresto de Cifuentes en noviembre de 2013 en un proyecto para filmar una película autobiográfica.
La idea fue de Angie, la primera esposa de Alex Cifuentes, quien dijo al capo narco que él debía hacerla y embolsarse el dinero del eventual éxito de taquilla, y no regalar la oportunidad a un gran estudio cinematográfico.
A “El Chapo” «le encantó la idea», contó al jurado Cifuentes, que vivió y trabajó codo a codo con él en las montañas de Sinaloa entre 2007 y 2009.
«¿Qué papel tenía el acusado» en la película?, le preguntó la fiscal Gina Parlovecchio.»El director», respondió Cifuentes al comenzar la novena semana de juicio en la corte federal de Brooklyn.
l Chapo también contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que le ayudara con el guión, y tanto él como sus familiares le dieron información, señaló.
Tras el arresto de Cifuentes, un borrador fue entregado a un sobrino de “El Chapo”, Jimmy, hijo de su hermano Iván, y otro borrador fue enviado «a los abogados de Joaquín», dijo el testigo.