Rebeca García es una joven que junto a su hermano Francisco, se dedicaban a acosar a mujeres y niños en El Hatillo, Venezuela.
Vuelvo nuevamente, ahora sin el candado en esta red social (que tengo años puesto por miedo y protección a mi misma). Para denunciar a Rebeca García. Quien me ha acosado por más de 7 años, acoso que ha llagado hasta la puerta de mi casa invadiendo mi espacio seguro
— Couquirou (@cocoaguirre) May 7, 2024
Las víctimas decidieron exponer el caso en redes sociales para viralizarlo debido a que cada vez que pedían ayuda a la autoridad, estos respondían que cómo no había un acto que las pusiera en peligro no podían detenerlos.
Además de que las autoridades alegaban que Rebeca y su hermano tenían dichos comportamientos debido a que padecen trastorno límite de la personalidad.
Una de las víctimas señaló que ha sido víctima de los acosos por siete años, reveló que Rebeca no sólo se ha limitado a mensajes y correos, pues también le llamaba e incluso llegó a ir a su casa.
En internet Rebeca García vende un libro que le escribió a la joven identificada como Coco Aguirre, a quien incluso le dedicaba graffitis en la calle frente a su casa con distintos mensajes.
Le mandaba correos electrónicos en los que le hacía amenazas de muerte, en una ocasión subió al techo del auto de la víctima, mientras decía frases sin sentido, pero la policía no la detuvo porqué señalaron que no había cometido ningún delito.
Al viralizarse este caso, otras víctimas salieron a pedir ayuda e interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente.
#AHORA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 8, 2024
acordada Orden de Aprehensión, solicitada por el @MinpublicoVEN, contra Rebeca Garcia y su hermano Francisco García, por los #Delitos de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografia de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento
dichos #aberrados en… pic.twitter.com/U4xFyVTUqC
Las autoridades tomaron cartas en el asunto y dictaron órdenes de aprehensión en su contra, pues señalaron que tomaban fotografías de niños y las publicaban en redes sociales.
Los hermanos serán investigados por acoso, hostigamientos y amenazas de muerte, hay una versión que señala que ya estarían detenidos, pero otra señala que huyeron a España junto a su familia.