Al visitar a los vecinos de la colonia Pavis Borunda, recordó que la construcción de este fraccionamiento estuvo a cargo de Pensiones Civiles del Estado, durante el sexenio de César Duarte. De acuerdo a los pobladores de dicho fraccionamiento estuvo en su mayoría deshabitado y quienes las habitaron fueron tratados como invasores.
Juan Carlos Loera, abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, agregó que incluso se les ha tratado de desalojar con el uso de la fuerza, sin embargo, no son invasores, “han sido rescatadores de las viviendas, están deterioradas, estaban a punto de su destrucción”. De hecho, son familias buenas que pagan sus servicios, lo único que piden es que les vendan las casas, dijo el candidato.
Carmen Domínguez, representante de vecinos, explicó que hace cuatro años ingresaron a las viviendas, abandonadas desde 2014, con el fin de adquirirlas legalmente, con créditos y bajo avalúos que considere la autoridad.
“Aquí nosotros llegamos de manera pacífica, con la única intención de pagar por una vivienda y hacer referencia al artículo cuarto constitucional, somos alrededor de 480 familia y todas con disposición de llegar a un acuerdo con Gobierno del Estado y poder pagarlas”, explicó.
En tanto, Hugo Acosta, abogado de los posesionarios, explicó que los vecinos llegaron a habitarlas de buena fe y han intentado por años regularizar su situación y pagar por las viviendas, pero las autoridades han cerrado las puertas a cualquier posibilidad de regularización.
Ante ello, Juan Carlos Loera enfatizó que “cuando sea gobernador vamos a darle seguimiento a este caso, vamos a hacer todo lo posible por que tengan su derecho humano a una vivienda digna”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]