El 41% de las personas entrevistadas dice saber mucho o algo sobre la propuesta de reforma judicial, mientras que 53% asegura saber poco o nada acerca de esta iniciativa.
Aun así, 48% la apoya y 21% la rechaza, en lo general. No obstante, el punto de votar a jueces y magistrados en elecciones divide las opiniones: 39% está a favor y 41% está en contra.
La encuesta indica que 24% de las personas entrevistadas cree que la reforma judicial se limita a permitir la elección de jueces y magistrados, 40% opina que la reforma incluye más aspectos y 36% no sabe.
El sondeo revela que la Suprema Corte de Justicia de la Nación registró un nivel de aprobación ciudadana de 65% en agosto, con 26% de desaprobación. Sin embargo, el paro de labores del Poder Judicial es rechazado por una mayoría de 55%, el cual dijo desaprobar el paro, frente a 35% que lo aprueba.
Esta encuesta fue realizada vía telefónica a 528 mexicanos adultos del 22 al 26 de agosto de 2024. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.3 por ciento.
Con información de: Nación 321