El gobernador Javier Corral, el comandante de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández, la presidente municipal Maru Campos así como otras autoridades encabezaron la ceremonia.
En su mensaje, el Mandatario estatal precisó que el Ejército siempre ha estado del lado del pueblo, no sólo en las causas sociales, sino también en el apoyo en contingencias y emergencias.
“Son nuestras fuerzas armadas la institución que salvaguarda a la nación en su integridad y está al lado del pueblo en las principales causas, contingencias y retos”: dijo.
Reconoció también, la labor de las fuerzas armadas en la tarea de seguridad pública al combatir a los enemigos de la paz al colaborar con autoridades civiles, ayudan a erradicar a las células del crimen organizado.
En primera instancia, la banda de guerra entonó la marcha fúnebre para recordar a los efectivos caídos en el cumplimiento de su deber.
A nivel nacional, se llevaron a cabo diversas ceremonias para recordar la conmemoración del 107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.
Participaron además en el evento, efectivos de la Guardia Nacional, nuevo brazo creado para el combate a ella inseguridad.