El imputado, Héctor L. R., fue llevado ante Tribunales y vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación por hechos registrados durante el pasado mes de octubre.
Las pruebas recabadas durante las indagatorias ministeriales, establecen que el procesado se valió de la violencia y psicológica para agredir a la afectada en el interior de la institución de rehabilitación que dirigía ubicada en la colonia Lotes Urbanos.
Además, los antecedentes señalan que la víctima estuvo internada en la institución y que el ahora vinculado se aprovechó del vínculo de confianza para agredirla.
El presunto agresor, fue detenido mediante una orden de aprehensión a principios de noviembre y actualmente se encuentra vinculado a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Por ordenamiento de un Juez de Control, se estableció un periodo de 12 meses de medida cautelar en tanto que el Ministerio Público cuenta con dos meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]