Un juez determinó sentenciar a 18 años de prisión a Luis Daniel Sariñana Muñoz, a quien declaró culpable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un hombre y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, respectivamente, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos por los que fue juzgado ocurrieron la tarde del 17 de julio de 2019, en un “carwash” ubicado en la calle Eduarda Barbachano, en la colonia Hacienda de las Torres, lugar en donde, junto a otra persona, detonó un arma de fuego en contra de la víctima José Ángel Samaniego.
Cerca del lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban diversas diligencias, por lo que, al escuchar las detonaciones, atendieron el hecho, iniciándose una persecución.
Los agentes indicaron al conductor por medio de alta voz que detuviera el vehículo, pero hizo caso omiso; metros más adelante perdió el control y se impactó con otro vehículo.
Posteriormente, el sentenciado y el otro sujeto dispararon en contra de los agentes ministeriales y, tras repeler la agresión, un delincuente quedó abatido en el lugar, mientras que Luis Daniel fue arrestado.
Por lo anterior, el responsable al aceptar su participación en el homicidio calificado en contra de José Ángel Samaniego, compurgara su condena en el Cereso Estatal de la localidad.