El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Abelardo Valenzuela anunció que esta tarde se ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Ceballos.

En una conferencia de prensa, el Fiscal Anticorrupción brindó los detalles de esta nueva carpeta de investigación contra la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, quien ahora será acusada por el delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.

Explicó que este caso partió de una denuncia presentada por la síndica de dicho municipio, en relación con la compra venta de camiones recolectores de basura.

De acuerdo a la información oficial, Cinthia Ceballos junto con otros exfuncionarios y personas ajenas a la administración, realizaron el contrato de compraventa violando los procedimientos correspondientes.

Los camiones fueron adquiridos por un valor de 4 millones 254 mil pesos, donde se encontró una probable afectación a los recursos públicos del municipio.

Por lo anterior, Cinthia Ceballos podría alcanzar una pena de entre 6 meses a cuatro años de cárcel.

Durante la conferencia, Abelardo Valenzuela hizo un recuento de los casos iniciados contra la exfuncionaria y resaltó que la Fiscalía Anticorrupción ha destinado gran tiempo en la impugnación de constantes amparos presentados por abogados de Cinthia Ceballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *