El fiscal calificó esta jornada como atípica por la cantidad de víctimas y, sobre todo, de mujeres que fueron asesinadas, e indicó que se trabaja para esclarecer los hechos, así como para contener la ola criminal.
Durante los primeros minutos del jueves, dos mujeres fueron asesinadas cuando se encontraban al exterior de un domicilio de la colonia Real de Minas, cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra. Los hechos ocurrieron en las calles Mina Las Cruces y Mina Los Portales, en dónde una de las víctimas que trató de resguardarse en el domicilio, tenía alrededor de 20 semanas de embarazo.
En el lugar se localizaron diversos casquillos percutidos calibre 9mm y horas después se encontró un vehículo Chevrolet Monza, que supuestamente fue utilizado por los agresores para cometer el hecho.
Posteriormente, una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue encontrada dentro de un domicilio de la calle Profesor Mendoza y Encino de la colonia San Pablo, la cual recibió al menos siete impactos de arma de fuego.
Mientras que, en la colonia Punta Oriente, se localizó el cuerpo de una mujer de 25 a 30 años, la cual se encontraba envuelta en una cobija; de acuerdo con la FEM, la víctima falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento desde el 15 de marzo.
Además, dos hombres identificados como Édgar Manuel Aragonés Sandoval, de 40 años de edad y Armando Morales Valdez, de 55 años, fueron degollados dentro de una casa, en las calles Mina de Santo Domingo y Mina Siete Castillos, de la colonia Minerales.
“Debo decirlo: vamos a investigar estos asuntos desde la perspectiva de los feminicidios porque primero agotamos esa posibilidad, siempre, pero los indicadores que en estos momentos tenemos, es lo que les estoy diciendo ahorita y esperamos que se mantenga como una situación extraordinaria y no se vuelva a repetir en el futuro inmediato”, indicó el Fiscal.
En cuanto a las víctimas, dijo que no hay una relación entre ellas, pero sí es evidente que de tiempo atrás hay una pugna entre grupos del crimen organizado por el control de las actividades delictivas, la cual se ha concentrado en dos bandos: el Cártel de Sinaloa y La Empresa.