Al concluir el ciclo escolar 2022-2023, la organización lamentó “que un año más la educación en México se encuentre sumergida en el peor momento de la historia reciente, en abandono total”.
Explicaron sus integrantes que no hay políticas públicas, “sólo viejas fórmulas”.
Desaparecieron las escuelas de tiempo completo, no hay registro de cuántas escuelas cuentan con servicio de comedor, no hay seguimiento al impacto de los programas escolares ni de las universidades Benito Juárez.
Patricia Ganem, investigadora en materia educativa y parte de ECR, señaló que “se cierra el ciclo escolar 2023-2014 con rezago y deserción escolar” con 1 millón 285 mil 670 alumnos que no regresaron a la escuela.
“El sistema educativo lo hacen los maestros” y es su unión con padres de familia lo que ha mantenido a flote la educación.
Paulina Amozurrutia, directora nacional de ECR, recordó que vienen elecciones e insistió en que no tienen interés ni propuestas por mejorar la educación en México.
Por ello prometió que una vez que los partidos políticos elijan sus candidatos presidenciales, “les pondremos un poquito el pie” para presionar en presentar un plan educativo.
«Cuando estén los candidatos, esperamos firmar acuerdos» para llegar a compromisos realistas -no solo promesas de campaña imposibles de lograr- con técnica y que ayude a generar estudiantes autosustentables, que en el futuro puedan hacerse de un empleo por ejemplo.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Feducacionconrumbo%2Fvideos%2F289491120276628%2F&show_text=false&width=560&t=0