El objetivo, informó César Peniche, es fortalecer el desempeño de la Fiscalía, por lo que se dispuso una estrategia basada en la rotación de algunos mandos.
“Quiero reconocer a Lilia Maldonado por su experiencia, integridad, honestidad y rectitud, al igual que al Comisario Ginés Jaime Ruiz. A ambos les han sido asignadas otras tareas dentro de la Institución”, informó el Fiscal General, César Peniche Espejel.
Señaló que los ajustes se aplicarán en otras zonas de la entidad y en breve se dará a conocer el nombre de la persona responsable de la Coordinación Regional de la Agencia Estatal de Investigación, ya que el fin es fortalecer el cumplimiento de metas y llevar a cabo acciones efectivas en contra de la delincuencia.
Édgar Chaparro Venzor, es Licenciado en Derecho, con Maestrías en Derecho Penal y en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública, cuenta con una experiencia de 19 años dentro de Institución, en donde se ha desempeñado en diferentes áreas y Unidades de Investigación.
Aunado a esta designación, fue nombrada como Coordinadora de Agentes del Ministerio Público de la Zona Sur, Erika Janeth Alvídrez Quiñonez.
“La Fiscalía General del Estado atiende temas prioritarios a través de sus objetivos, por lo que realiza procesos de mejoramiento en el recurso humano, administrativo y operativo”, concluyó.