Manifestó que no se siente responsable de la mala construcción de la Línea donde se registró el accidente donde murieron 26 personas.
“El jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente. Para eso se creó un organismo el Proyecto Metro”, dijo en conferencia de prensa mañanera.
«Me voy a enterar a fondo porque no me gusta opinar superficialmente. Yo lo que diría es que seguramente a quien se impute seguramente se va a defender; muchas de esas personas ya pasaron procesos en la época de Mancera: de 134 causas el gobierno de la Ciudad perdió 124 y de los mencionados todos o casi todos ganaron muchísimos casos.
«No me meto en ese detalle, tenemos que partir de la base de que se está haciendo un trabajo profesional”.
Señaló que lo que vio la semana pasada es que no se pusieron pernos o que estaba mal una soldadura.
«Intervino un consorcio con muchísimas empresas. El encargado de la supervisión de la obra fue Premio Nacional de Ingeniería e intervino hasta el Instituto de Ingeniería de la UNAM en ese tramo.
“Es lo que tenía que hacer con la intervención de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, ICA que ganó una licitación internacional, que había construido casi todo el Metro; supervisión a cargo de uno de los ingenieros más destacados de México que fue el ingeniero Alejandro Vazquez Vera; empresas reconocidas, certificación a cargo de uno de los grupos internacionales más importantes. Pues es lo que tenía que hacer el jefe de gobierno”, puntualizó el canciller.