El portal ‘World of buzz’ citó a medios chinos que reportaron que el dueño de una tienda de fideos en Guangxi (región en la costa sur de China) fue arrestado por poner apio como ingrediente.
Con esta táctica lograba que los clientes quisieran volver por más fideos.
Descubrieron al responsable cuando un cliente -que acaba de comer en el restaurante- dio positivo para morfina durante una prueba de drogas (antidoping) en una revisión de la Policía.
Damnnn https://t.co/6aPT6zhLXn
— EASTBOUNDKIEB (@eastboundkieb) December 24, 2019
Los resultados detallados salieron y encontraron que no había consumido drogas. Durante un cuestionario que le realizaron por la investigación -pues el narcotráfico es delito grave en China- contó que había ido a comer fideos en caldo de caracol, el platillo llamado Luosifen, que es típico de la ciudad Liuzhou en Guangxi.
La Policía fue a revisar la tienda para saber si era un punto de contrabando de drogas.
Encontraron en un inspección una bolsa de polvo de caracol que dio positivo para morfina.
Después de ello cerraron la tienda y lograron además hallar 76 gramos de semilla de amapola, lo que derivó en el arresto del dueño de la tienda.
En el interrogatorio admitió el comerciante que usaba drogas para mejorar las ventas en su negocio. Como el opio era adictivo, esperaba enganchar a los clientes a que fueran por más.
El polvo que usó fue de amapolas que produjo en su pueblo natal hace cuatro años.
El caso continúa en tribunales mientras esperan las autoridades a tener resultados de más investigaciones y acciones.