Chihuahua, Chih.– En el caso de Marina Solís, quien murió por un ataque de perro pitbull en Parral, el diputado Oscar Castrejón llamó a que las autoridades investiguen si por parte del dueño existió conducta dolosa, culposa o negligente.

En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso, dijo que esto es desde el punto de vista estricto legal, porque debe existir una investigación a fondo que deslinde responsabilidades. 

Comentó que la reparación de daño en estos casos asciende a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), cerca de los 550 mil pesos, en caso de que se acreditara al dueño del animal una conducta de este tipo. 

En específico, dijo que este tipo de animales pueden ser utilizados como un objeto de ataque, o bien, pueden tener una custodia negligente cuando a sabiendas que es bravo, debe estar amarrado, detrás de una cerca, con bozal y otras medidas. 

“Hacemos un llamado a la población para que atienda la responsabilidad de avisar a las instancias gubernamentales de casos en donde exista peligro por animales; en las colonias la gente denuncia perros peligrosos pero pocas veces acuden”, concluyó. 

El 27 de junio de 2021 una jauría de perros salvajes (ferales) atacó y asesinó al señor Raúl Cuevas Tijeras cerca del relleno sanitario y por la proliferación de canes en las calles, los ataques a personas con consecuencias de heridas, son contantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *