‘Va por México’, la alianza del PAN, PRI y PRD con organizaciones civiles, presentó su método de tres etapas para elegir candidato a la presidencia, combinando recolección de firmas, consultas, encuestas, foros, debates y elecciones primarias entre los tres finalistas.
Al finalizar el evento donde ella estuvo en el presidium, la senadora panista comentó que “me parece bien de entrada pero me dirijo a ver a mi equipo para estudiarlo”.
“Tengo dudas sobre el método. Hay cuestiones que no me convencen”, confesó.
Por lo que “tengo que decidir si me inscribo o no en este método para buscar la candidatura presidencial”, confirmando que quiere ser candidata y quiere ser Presidente de México para poner orden.
La transparencia sobre el dinero le preocupa, “tenemos un gobierno tan tramposo que no quiero que vaya a haber un resquicio legal a través del cual me pudieran inhabilitar” para la candidatura.
Tomará los siguientes días “para saber si me inscribo o no”, pues será el 4 de julio cuando los tres partidos abrirán la ventana de registros.
Sobre las posibles 150 mil firmas que vayan a pedir, expuso que le parece un número razonable, solo que cuestiona: “¿cómo se cuidará que no entren a poner firmas personas que fallecieron, que Morena no infiltre hasta personas del crimen que son sus aliados para intentar manchar un precandidato? Tengo que estudiar los detalles porque en los detalles está el diablo”.
Es “demasiado importante, requiere todo el estudio para saber si me inscribo”.
Otra cosa es que “hay quienes son juez y parte en el proceso” del PAN, PRI y PRD, algo también a analizar, pues busca haya un piso parejo.
Sobre la revisión que hará, comentó que buscará a expertos en cada área sobre el método “para saber si me inscribo”.
Lilly Téllez ha levantado la mano para la Presidencia de la República y en encuestas aparece entre los primeros lugares a fin de encabezar la coalición de Va por México.