Cdmx.- Los funcionarios sancionados o en proceso del gobierno de César Duarte, no son considerados presos políticos, aseguró a La Opción de Chihuahua el subsecretario de Población y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Dijo que es muy importante diferenciar lo que son presos políticos de políticos presos, “son cuestiones totalmente diferentes”.

En días pasados, familiares de los detenidos por el gobierno de Javier Corral, colocaron mantas en Chihuahua y más recientemente en Periférico Norte, a la altura de El Toreo, en Naucalpan, Estado de México.

En las lonas, donde aparecen las fotos de los duartistas, se puede leer que son presos políticos “del gobierno de Chihuahua y de algunos jueces vendidos”.

Sobre la revisión de la lista de presos políticos que inició el gobierno Federal en enero pasado. Alejandro Encinas dijo que está en proceso.

Precisó que la absoluta mayoría están en el fuero común, lo cual implica un trabajo de concertación con las fiscalías de los estados.

Esto, agregó,  ha llevado tiempo, aunque se han tenido muy buenos resultados en Tlanixco, Estado de México, en el caso de Guerrero y Oaxaca donde ha habido ya la libertad de varios presos.

Información de  laopcion.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *