Según el comunicado de la Fiscalía General de Chihuahua informó que Duarte seguirá con la medida cautelar de prisión preventiva a pesar de que pidiera un amparo en contra de la medida que le impuso el Juez de Control.
“La interposición del amparo, no significa que la justicia federal lo vaya a amparar, este solo es un medio de defensa que tiene cualquier persona y este no tiene efectos suspensivos, por lo cual, la Fiscalía acudirá como tercer interesado para defender la legal obtención de la medida cautelar, ya que se actuó conforme a derecho”, explicó el Fiscal General, Roberto Javier Fierro Duarte.
Mencionó que el amparo no es contra la representación social, sino en contra del Juez y reiteró que lo que admitieron las autoridades fue el trámite pero el amparo en sí no. Por lo que todavía van a efectuar una serie de etapas como la reclusión y eso no significa que el imputado quede en libertad.
“Procederemos a defender la constitucionalidad del acto, pues estamos seguros que todo fue apegado a derecho”, dijo. El fiscal reafirmó que el trabajo de la Fiscalía General del Estado es responsable, técnico y profesional ya que respetan el debido proceso que necesitan llevar ante los Tribunales.