El Alcalde, César Peña Valles anunció un saldo blanco durante el operativo vacacional de Semana Santa, el cual fue encabezado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Parral; brindando a las familias y visitantes entornos de paz, orden y tranquilidad en las zonas turísticas, recreativas y balnearios de la región.
Al respecto el titular de la DSPM, Luis Omar Payán Mendoza, informó que se dispuso de un estado de fuerza de 50 elementos, quienes implementaron diversas acciones, entre las que destacan el establecimiento de un módulo de atención a turistas en la Puerta del Tiempo, en donde se brindó información y orientación.
Asimismo, se supervisó en todo momento la correcta aplicación de los dispositivos de seguridad, que incluyeron recorridos, patrullajes y vigilancia por parte del departamento de Protección Civil y Bomberos en los diferentes puntos turísticos, balnearios y centros nocturnos.
El operativo también se enfocó en la atención a los ciudadanos a través de recorridos de proximidad social y apoyo a las familias ante cualquier emergencia.
Los elementos auxiliaron a conductores cuyas unidades motrices sufrieron alguna falla mecánica, colaborando en todo momento con las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno (SEDENA, GN, FGE y SSPE).
Además, se estableció el albergue temporal de Protección Civil para el resguardo de cinco personas originarias de Guadalupe y Calvo; Santiago Papasquiaro y Canutillo, Durango quienes quedaron varadas en las inmediaciones del municipio.
El Departamento de Vialidad y Tránsito exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad, no manejar bajo los influjos del alcohol y revisar los puntos de seguridad vehicular en caso de salir a carretera.
Por su parte, el Seguridad Pública optimizó y priorizó la vigilancia en instituciones educativas para brindar seguridad, evitando incidencias delictivas en tanto se reanudaron las clases.
Peña Valles, destacó la importancia de mantener un trabajo coordinado con las instituciones de seguridad pública, así como la colaboración ciudadana para garantizar la tranquilidad de las familias y visitantes que disfrutaron de los atractivos turísticos y recreativos del municipio durante el periodo vacacional.