El personal estará instalado en el edificio Héroes de Reforma, que será también el área de despegue para los drones que se volarán durante la celebración. Esto con la intención de llevar un control de las aeronaves que vuelen en el área restringida cerca del contingente por los festejos patrios.
En el caso de no contar con el registro, la SSPE invita a los interesados en realizarlo en la página oficial de la AFAC, pues de lo contrario no tendrán el permiso para iniciar sus vuelos, en atención a la Norma Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019.
Dicha norma señala que las aeronaves con un peso menor a 250 gramos requieren un registro ante la AFAC, y para las naves con un peso superior, se requiere un permiso de vuelo ante la institución, el cual requiere un curso de mínimo 1 mes, registro con la corporación federal y autorización a través de exámenes médicos.
La SSPE invitan a todos los entusiastas de los drones a cumplir con estos requisitos para contribuir al éxito de los festejos y, al mismo tiempo, respetar las regulaciones establecidas para el uso de aeronaves no tripuladas en áreas restringidas.