Estás condiciones ocasionarán una máxima de 9 grados centígrados (°C) en Chihuahua capital y de 8 en Ciudad Juárez, por lo que se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones y prepararse para estos cambios de temperatura.
En tanto, para hoy domingo 29 de octubre, la dependencia advierte la presencia de vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 55 km/h en partes de la zona norte que incluye Juárez, Ascensión y Guadalupe, en donde se indica la posible formación de tolvaneras y torbellinos-
En Ahumada, Janos, Delicias, Saucillo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, estas rachas superarán los 45 km/h, mientras que podrían llegar a velocidades de 35 km/h en Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Nonoava, Balleza, Majalca, Delicias, Camargo, La Cruz, Parral, Allende y Jiménez.
En cuanto a las lluvias, pueden presentarse de dispersas a moderadas con chubascos (de 2.1 a 5 mm), en áreas de la zona este como Manuel Benavides, en tanto que serán de aisladas a dispersas en Coronado, López, Jiménez, Coyame y Ojinaga.
En partes de las zonas centro, sureste y noreste como Aldama, Julimes, Meoqui, Allende, Matamoros y Ojinaga, se prevén precipitaciones aisladas (de 0.1 a 2 mm).
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las temperaturas máximas y mínimas serán (máx/min °C): Chihuahua 9/5, Juárez 8/2, Janos 11/1, Madera 20/0, Temósachic 21/-2, Cuauhtémoc 12/5, Ojinaga 9/4, Delicias 9/5, Camargo 10/6, Jiménez 10/8, Parral 11/8, Creel 19/-1, Chínipas 30/15, Guachochi 19/0, El Vergel 16/-1.
Durante ese día las lluvias aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) continuarán en Meoqui, Delicias, Julimes, Saucillo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Camargo, Parral, Allende, Matamoros, López, Coronado, Jiménez, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
Mientras que se pronostica la presencia precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Sueco, Chihuahua, Aldama, Satevó, Valle de Zaragoza y Santa Bárbara, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.