El primer caso se trata del policía municipal con licencia, Omar Iván R. J., apodado el “Policholo”, quien fuera detenido el 6 de abril de este año, fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición de personas y secuestro agravado, dentro de la causa penal 4129/2018, cometidos en contra de los estudiantes de enfermería, Sigrid, Casandra y Oswaldo.
Mientras que ayer el policía municipal Francisco Iván Luis B. , alías el “Robocop” fue aprendido y presentado ante el juez, quien lo vinculó a proceso por los delitos de desaparición de personas en modalidad agravada y secuestro agravado, contra los mismos estudiantes.
Lo anterior tras pasar más de un año de la desaparición de los jóvenes identificados como Sigrid Cassandra Díaz Huerta, de 21 años de edad; Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21; Oswaldo Galván Rodríguez, de 22, originarios de Jiménez, además de la joven Merary Muñoz, quien desapareció en distintos hechos el mismo fin de semana.
La Fiscalía logró reunir suficientes elementos de prueba para solicitar la orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y secuestro, en contra de estos dos elementos de la policía municipal de Parral, sin embargo la autoridad no ha podido ubicar a los desaparecidos.
Asimismo dentro de las detenciones que se han realizado en torno a este caso destaca la de Pamela A., conocida como “La Pamy”, aprehendida el 28 de septiembre del 2018 bajo los cargos de trata de personas en calidad de explotación sexual y prostitución ajena.