José Miguel T.G, y Brayan G.C., fueron declarados penalmente responsables del homicidio de José Ángel Romero Linares, quien fue localizado sin vida en un domicilio en obra negra en la colonia Los Llanos, al sur de la ciudad. Se desempeñaba como chofer de la plataforma digital de transporte DiDi. 

Pruebas testimoniales, periciales y documentales, demostraron que el 4 de julio de 2022, ambos viajaban a bordo del vehículo en el que recibían el servicio de transporte que solicitaron. 

En el trayecto obligaron a José Ángel a desviar la ruta y llegar al cruce de las calles 64a y Llano Grande, en la colonia Los Llanos. Ahí privaron de la vida a la víctima para robarle su auto, un Fiat modelo 2015, además de sus pertenencias. La aprehensión de José Miguel y Brayan, ocurrió el 11 de julio de 2021, a través de una orden por el delito de homicidio de Diego Otamendi, otro joven chofer de DiDi, casi por el que ya fueron juzgados y sentenciados a 24 y seis meses de cárcel.

A través de las indagatorias, se recabó suficiente información que demostró que ambos sujetos de 19 años de edad, cometieron los dos homicidios con el único fin de robar a sus víctimas, además de tener antecedentes penales en relación a un tercer evento bajo el mismo modus operandi, cuya víctima sobrevivió. 

El próximo día 8 de febrero se efectuará la audiencia donde se dictará la sentencia de cárcel que purgarán por el homicidio de José Ángel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *