Luego de celebrar la ceremonia inaugural, el zurdo Marco Tovar, salió inspirado para lograr su segunda victoria de la final, con trabajó ocho entradas completas para cinco hits, siete ponches y una base por bolas, lo relevo Carlos Castañeda.
Tovar salió ileso en la parte alta de la cuarta entrada, donde con pizarra todavía sin carreras, Dorados le llenó la casa, pero ponchó al ponchar a Alex Alvarado. En el cierre de esa cuarta tanda, Algodoneros se fue arriba con cuatro anotaciones ante el perdedor Luis Iván Rodríguez (0-2).
Aarón Sillas remolcó la de la quiniela con doble por la línea de tercera, Alexis Saenz con doble mandó a Sillas al plato y Erick Sagarnaga envió dos a home con imparable.
Cuadrangular de Omar Jaramillo encabezó ataque de dos carreras de Algodoneros en la quinta vuelta.
Dorados se quitó la blanqueada en el séptimo inning, cuando Alonso Ronquillo que había dado doble anotó en pies y corre, gracias a elevado de Iván Morales.
Los locales aumentaron su ventaja con par de anotación en la octava entrada, luciendo Omar Jaramillo con un triple y así batear el ciclo: sencillo, doble, triple y cuadrangular.
Los mejores bates por Chihuahua fueron Alonso Ronquillo de3-1 con doble y Ramón Valdés de 3-1.
Por Delicias Alexis Sáenz se fue de 4-4 con doble, Omar Jaramillo de 5-4 con el ciclo, sencillo, doble, triple y jonrón Aarón Sillas 4-2 con doble y Erick Sagarnaga 4-2. Luis Iván Rodríguez trabajo por espacio de cuatro entradas y un bateador para siete hits, dos chocolates y dos pasaportes intencionales.
Atrás de Luis Iván vinieron: Mario Rodríguez, Mauro Corona, Antonio Pereyra y Lucas Alejandro. Chihuahua busca igualar la serie hoy desde las 7:45 PM, con el invicto Martín Urías en el centro del diamante.