Alejandro Pineda conectó sencillo a la banda contraria en el cierre de la onceava entrada, para remolcar la carrera del triunfo coronando épica reacción de los Dorados de Chihuahua, que dejaron tendidos en el terreno a los Algodoneros de Delicias tras vencerlos esta madrugada 13-12, así mandar a un juego decisivo la serie final de la LEB-Mexbet 2023, que de momento está empatada a tres victorias por equipo.
El juego que define al campeón se juega este sábado a las 7 PM en el estadio Monumental, que seguramente al igual que la noche de ayer va recibir una asistencia de alrededor de 16,000 mil aficionados; las taquillas del estadio y la venta por Internet inicia a las 12:00 horas.
Chihuahua se levantó de un inicio de pesadilla, cuando los tricampeones lograron par de racimos de cuatro carreras en sus dos primeros turnos para irse arriba 8-0, lo que presagia el tetracampeonato algodonero.
Pero apuntados por una afición que siempre lo apoyo, Dorados comentó su reacción, con cuatro anotaciones en el fin de la cuarta entrada.
Tan grande fue el deseo de triunfo de los capitalinos, que en la novena entrada llegaron ganando 12-10, pero después de un out, la visita empató la pIzarra y dejó la casa llena, cuando Antonio Pereya se los impidió, al iniciar un colosal relevo con ponche a Fernando Rodríguez y rola por la intermedia de Ulises Baca.
Al abrir la onceava tanda, Ramón Carrasco llegó al relevo para retirar en orden a 3o, 4o y 5o de la alineación naranja, sellando su excelente trabajo con ponche a Alonso Mendoza; Carrasco (1-0) se llevó la primera victoria en su carrera en una serie final.
La historia triunfal capitalina, se escribió al cerrar el episodio número 11, justo cuando el reloj había llegado a la cero horas de hoy. Alex Alvarado abrió la tanda, en gran turno frente al perdedor Miguel Esparza (1-0), después de conectar siete fouls en cuenta de 3-2, impactó su cuarto hit de la noche, un batazo que partió el diamante.
Iván Morales tocó de sacrificio y Alvarado llegó a la intermedia, Adrián Sauceda murió con rola a la primera, enseguida hubo pasaporte intencional a Mario Cabrera. Salió Esparza y vino al relevo el zurdo Iván Hernández, quien regaló pasaporte a Ulises Villa para llenar la casa y enfrentar a Alex Pineda, quien no lo perdonó y al primer pítcheo le conectó imparable atrás de la tercera base, enviando al plato a Alvarado y convertir el estadio Monumental un manicomio, así Dorados sacó una increíble victoria.
En el citado ataque de cuatro carreras del equipo de Marcelo Juárez del cuarto episodio, ahí le conectaron cuatro hits a Marco Tocar que fracasó en el intento de ganar su tercer juego de la serie final; el batazo cumbre, fue un sencillo con la casa llena de Mario Cabrera que aunado a un error mandó tres compañeros a home.
Delicias puso la pizarra 9-4 en el sexto y Dorados atacó de nuevo, ahora con tres vueltas gracias a imparables de Alex Alvarado (doble), Leo Rosales, Mario Cabrera y Ulises Villa.
La visita volvió a timbrar en una ocasión, al abrir la fatídica séptima entrada gracias a cuadrangular de Alex Saenz; en el cierre, ya con su artillería encendida, los locales por fin dieron la vuelta a la pizarra 12-10, con rebelión de cinco anotaciones.
En ese capítulo, Marco Manjarrez pegó sencillo, Alonso Ronquillo metió doblete, llegó la grúa por Tovar, en su lugar llegó José Juan Torres. Alex Alvarado pegó de hit para poner las cosas 10-8, golpe a Iván Morales y pasaporte con casa llena a Adrián Saucedo acercó a Dorados por la mínima, llegando sencillo de Mario Cabrera y Ulises Villa para remolcar dos y una carrera respectivamente y Dorados se puso arriba 12-10.
Los mejores bates por Chihuahua fueron Alex Alvarado de 6-4, Mario Cabrera de 5-3 con cinco producidas, Leo Rosales de 3-2, Iván Morales de 5-2, Marco Manjarrez de 5-2 y Ulises Villa de 5-2. Por Delicias Alexis Saenz de 6-5, HR y cuatro producidas, Alonso Mendoza de 5-2 y Fernando Rodríguez 5–2.
Dorados y Algodoneros saltarán al campo de juego a las 19:00 horas en el estadio Monumental en el ultimo y definitivo juego de la final del estatal este sábado.