Ayer por la tarde, la esperanza de tres pacientes por una mejor calidad de vida se renovó en Monterrey, proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto ocurrió después de que una mujer de 44 años, que lamentablemente sufrió muerte cerebral por encefalopatía anoxoisquémica, donara un pulmón y dos riñones para trasplante.

El pulmón extraído será implantado en el Hospital de Cardiología 34 del Seguro Social, destinado a una mujer de 47 años, residente de Apodaca, quien enfrenta hipertensión arterial sistémica y neumonitis por hipersensibilidad fibrótica desde hace cuatro años, informó el Instituto.

Por otro lado, los dos riñones serán trasladados a la Clínica 25 para ser trasplantados a dos pacientes que los necesitan con urgencia.

Un equipo médico de las clínicas 34 y 25 se desplazó a Ciudad Juárez para realizar la extracción de los órganos de la donante, quien estaba ingresada en el Hospital General Regional 66.

El IMSS expresó su gratitud y reconocimiento a la familia de la donante por su acto altruista y solidario, el cual brindará esperanza de vida a otras personas.

Tras la cirugía de extracción, el personal médico se trasladó en un vuelo privado al Aeropuerto Internacional de Monterrey. Posteriormente, con la colaboración de Protección Civil estatal, se organizó un operativo aéreo para llevar al equipo médico a la Clínica 34, donde se llevará a cabo el trasplante de pulmón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *