La Fundación Lucky Bienestar Animal con sede en Quito, Ecuador, reportó el incidente a través de sus redes sociales, luego de que un donador ‘regalara’ alimento a granel con veneno al refugio, por lo cual, la organización anunció que a partir de este momento, sólo recibirían donaciones en paquetes cerrados.
Otro refugio afectado fue Acción Animal Ecuador, quien a través de Facebookdenunció el incidente el viernes 12 de julio, el alimento envenenado venía dentro de un paquete sellado.
El otro refugio afectado sería Defensa de la Vida Animal, quien recibió el veneno mediante dos paquetes abiertos de Royal Canin Renal, otro de Proplan y uno más de Royal Canin Heart.
Indigna envenenamiento de perros a comunidad de Quito
El envenenamiento de los perros a través de la donación de alimento ha indignado a la sociedad de Quito, incluso el Ayuntamiento confirmó el deceso de 20 perros por los paquetes de comida desde el 12 de julio.
“Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas del envenenamiento masivo (…) actos infames no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho”, dijo el ayuntamiento de Quito.
A través de un comunicado, las autoridades locales informaron que mediante el proyecto Urbanimal, otorgarán el apoyo técnico y profesional para tratar posibles casos de envenenamiento y proteger a los animales en la región.
Mientras tanto, los refugios preparan acciones legales en contra de quien resulte responsable del envenenamiento de perros, además de analizar las muestras del alimento que recibieron en donación y estarían contaminadas con veneno.
Informacion de SDP noticias.