Este viernes 13 de diciembre la agencia sin fines de lucro ProPublic dio a conocer que en agosto el hijo de presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Jr. cazó un muflón, oveja en peligro de extinción en Mongolia.
Aparentemente las autoridades del país le dieron permiso para cazar retroactivamente, lo que generó dudas sobre si recibió un trato especial por el puesto que tiene su padre.
Donald Trump Jr. caza en Mongolia una rara oveja argali, especie en peligro de extinciónhttps://t.co/VnGc8I55Ya pic.twitter.com/J90aJ5nS16
— NMás (@nmas) December 14, 2019
El informe que presentó ProPublica asegura que los hechos los realizó junto con su hijo acompañados de agentes de seguridad de ambos países.
Según el relato de uno de los guías, Khuandyg Akhbas, dijo que el hijo mayor de Trump abatió con un rigle con mira láser a un argalí, muflón de grandes cuernos.
“Evitó que los guías de caza lo desmembraran en el lugar de la cacería y les pidió que usara una lámina de aluminio para transportar el cuerpo y no dañar el pelaje ni los cuernos” agregó
“Si Mongolia y otras naciones del área continúan entregando estos animales como premios para los ricos y los bien conectados, no hay duda de que pronto veremos el final de este animal en peligro de extinción” agregó Kitty Block presidente Humane Society.