La Embajada de EEUU en México informó que arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca “la donación de 1.75 millones de dosis de la vacuna de Moderna”.
Destacó la representación estadounidense que la entrega “refleja el continuo compromiso bilateral de seguir enfrentando conjuntamente la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 y la necesidad de vacunar a nuestros ciudadanos ante la amenaza que representa”, en especial la aparición de variantes.
La Cofepris, autoridad sanitaria de México, aprobó recientemente la vacuna de Moderna contra coronavirus y estas dosis son las primeras que recibe.
Aunado a ello, recordó la Embajada estadounidense que anteriormente entregaron 1 millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson y el adelanto de 2 millones 720 mil de AstraZeneca en lo que va del 2021.
Recordaron las palabras del presidente Joe Biden quien tiene la intención de que Estados Unidos sea “un arsenal” de vacunas para el mundo con el claro objetivo de atacar al virus a nivel mundial, por lo que su país ha sido el principal donante de vacunas del planeta.
Por último, la Embajada felicitó al Gobierno de México “por sus incansables esfuerzos para obtener vacunas contra el COVID-19 y distribuirlas a su población de manera eficiente y segura. Continuaremos trabajando unidos como socios, vecinos y amigos por la salud, la seguridad y la prosperidad de nuestros ciudadanos”.