En este 2023, la batuta a cargo del pelotón la reclamaron 7 pilotos: Max Verstappen, Sergio Pérez, Charles Leclerc, George Russell, Lewis Hamilton, Lando Norris y Fernando Alonso.
Solo el neerlandés y el mexicano han subido a lo más alto del podio, en 8 y 2 ocasiones, respectivamente, confirmando el dominio de Red Bull en todas las estadísticas posibles.
De los 610 giros completados hasta el momento, Verstappen registra 467, de los cuales 248 fueron de manera consecutiva desde Miami hasta Austria, convirtiéndose en el tercer mejor piloto en la historia de la Fórmula Uno que realiza dicha hazaña, el primer lugar lo ocupa Alberto Ascari con 305 vueltas entre los Grandes Premios de Bélgica a los Países Bajos en 1952, y la segunda posición es para Ayrton Senna con 264 giros, con sus brillantes actuaciones desde Gran Bretaña hasta Italia en 1988.
Checo, en cambio, abarca el 18 por ciento del total de vueltas con 113 guiando en las pistas de Bahréin, Arabia Saudita, Azerbaiyán y Miami.
Pese a los problemas de Ferrari en las primeras fechas del calendario, Charles Leclerc se ha mantenido en la punta en 16 giros divididos en Azerbaiyán y Austria.
Los corredores de Mercedes están en dicho grupo. George Russell con 6 giros y Lewis Hamilton con 5 al frente, ambos en Melbourne.
En la parte baja se asoma la sorpresa del fin de semana en Silverstone, Lando Norris, de McLaren, cuando le arrebató la cima a Verstappen por 4 vueltas.
Fernando Alonso, con un fuerte inicio a bordo del Aston Martin, dirigió la orquesta por 3 giros en Arabia Saudita.
¿Se unirá alguien más a la lista?