Empezó el dólar la semana en caída libre con dirección al piso de los 17.00 pesos, pero al llegar la tarde repuntó de precio.

El Banco de México (Banxico) informó al cierre de la jornada que el dólar spot, precio de referencia entre los bancos, llegó a 17.1357 unidades ante el peso mexicano.

Además, después del cierre de operaciones siguió subiendo el tipo de cambio, para llegar a los 17.17 a las 5:52 pm.

La economista mexicana Gaby Siller compartió la gráfica donde puede verse la montaña rusa, ya que el dólar se estaba desplomando desde temprano, pero finalmente se disparó y terminó más caro que como inició el día.

Explicó en Twitter (X) que “el tipo de cambio se resiste a cotizar debajo de 17 pesos. En niveles cercanos a 17 se toman coberturas cambiarias y se compran dólares de manera anticipada, pues se espera mayor volatilidad en 2024. Esto aumenta la demanda de dólares y sube el tipo de cambio”.

Básicamente lo que está explicando es que hay grandes inversores que empiezan a comprar coberturas cuando ven que el dólar está bajando abruptamente, es decir, que empiezan a comprar dólares aprovechando lo barato, pero eso a su vez incrementa la demanda y por consecuencia vuelve a rebotar el dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *