El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, avanzó 0.55% a los 1,150 puntos.
Los datos del Banco de México indican que el dólar se cotiza, en el ámbito interbancario, en 20.025 unidades de la divisa nacional, que representa para esta última una caída de nueves centavos o 48%.
Durante la sesión, el peso tocó un mínimo de 19.86 unidades por dólar y el máximo al cierre. En tanto por ventanilla bancaria, BBVA pone en venta el dólar en 20.23 pesos y Citibanamex en 20.45.
Bloomberg señala que los inversionistas mostraron cierta cautela al pintar los índices de rojo, después de que indicadores económicos mostraron que la varainte Delta afecta la economía.
Los inversionistas esperan el simposio de Jackson Hole de la próxima semana para obtener una actualización sobre la política de la Reserva Federal.
Durante su comparecencia del día el presidente de la Fed no se comprometió con comentarios y comentó que aún no está claro si la variante Delta tendrá importantes efectos sobre la economía.
Los datos del Departamento del Tesoro mostraron que los fondos de cobertura dominaron las compras en junio, ya que el comercio de inflación, que fue el tema a principios de año, perdió fuerza.