El peso mexicano se apreció luego de que inversores del mercado reaccionaron de manera positiva al gabinete de Claudia Sheinbaum, pero el dólar sigue estando más caro que antes de las elecciones por el temor al Plan C.

Banco de México (Banxico) cerró este 21 de junio con el dólar spot, referencia entre bancos, en 18.1171 pesos.

El dólar se desplomó 25 centavos en comparación con el cierre de ayer, lo que significa que el peso mexicano se apreció 1.38% este día.

Sin embargo, en la última semana el balance es de una caída del 1.91% para la moneda mexicana, igual a que el dólar esté 35 centavos más caro.

En los últimos dos días el peso mexicano ha avanzado posiciones por lo bien que tomó el mercado la primera parte del gabinete que presentó Claudia Sheinbaum, con Marcelo Ebrard a Economía, Juan Ramón de la Fuente como canciller, Alicia Bárcena a Semarnat, la nueva secretaría de Ciencia con Rosaura Ruiz a cargo, entre otros.

A pesar de los dos últimos días positivos para el peso mexicano, todavía está con pérdidas desde el día de las elecciones.

Del 2 de junio hasta la fecha, el dólar ha subido 1.13 pesos y eso significa que la moneda mexicana se ha depreciado 6.68% desde entonces, siendo una de las peores cifras del mundo.

Los analistas económicos coinciden en que al mercado le preocupa que los resultados electorales le dieron a Morena y sus aliados la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y casi ocurre también en el Senado, por lo que podrían aprobar la reforma judicial con la cual la 4T pudiera hacerse con el último poder que les falta por controlar, la Suprema Corte, lo que produce incertidumbre entre los inversores de divisas y bolsa.

En ventanilla bancaria, el dólar lo vende Citibanamex en 18.59 pesos, igual a una caída de 24 centavos en el último día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *