En el mercado internacional -o Foreign Exchange Market (Forex)-, el dólar llegó a cotizar a 17.9028 unidades en la mañana, su nivel más bajo desde el 21 de septiembre de 2017, con lo que el peso mexicano alcanzó una apreciación de hasta 1.09 por ciento respecto a la divisa estadounidense.
En el mercado local al menudeo, el dólar opera con una baja de 19 centavos respecto al cierre de ayer en Citibanamex, de modo que se vende a 18.37 pesos y se adquiere a 17.37.
En cruces al mayoreo entre bancos y particulares la divisa se ofrece a 17.92 pesos, 19 centavos menos que ayer.
«En este entorno, la apreciación del peso es resultado de una corrección parcial a las pérdidas de las primeras dos sesiones de la semana», afirmó en un análisis Banco Base.
Este miércoles, Powell señaló que los funcionarios de la Fed aún no han tomado una decisión sobre el tamaño de la subida de tasas que es casi seguro que ofrecerán en su próxima reunión de política monetaria.
«No hemos tomado ninguna decisión sobre la reunión de marzo, no vamos a hacerlo hasta que veamos los datos adicionales que llegarán entre ahora y la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 21 y 22 de marzo», dijo Powell a un panel de la Cámara de Representantes como parte de su testimonio sobre la economía y la política monetaria.
«No estamos en una senda preestablecida» y los próximos datos ayudarán a determinar si será necesaria un alza de 25 ó 50 puntos básicos en la próxima reunión del banco central, afirmó Powell.
Los comentarios de Powell durante el martes y el miércoles han indicado que la Fed podría tener que subir las tasas y mantenerlas altas durante más tiempo a la luz de los sólidos datos de actividad y los niveles de inflación persistentemente altos.