Luego de que el famoso actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, publicara un vídeo para solicitar apoyo a la clínica 20 del Imss en Tijuana la cual se vio rebasada por coronavirus, la delegada de dicha clínica Desirée Sagarnaga, respondió que la información es falsa.

Lo anterior surgió luego de que Derbez diera lectura a una carta de un supuesto amigo de nombre Faustino Ruvalcaba que trabaja en la clínica 20 del imss en Tijuana, en la cual, «hace un llamado de auxilio a la comunidad, para informar que esto ya nos rebasó (covid-19)…no contamos con el equipo y material para poder protegernos. Lo que estamos usando son equipos comprados de nuestra propia bolsa, estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para poder conseguir equipo», dio lectura a la carta.

Añade que se está por entrar a fase tres por la pandemia, y las autoridades no les responden nada, y denuncia que los superiores se encuentran incapacitados «todos», ¡nos han dejado sólos!

Asimismo indica que hay un sobrecupo e toda la unidad médica, repleta por pacientes contagiados de coronavirus.

«Qué impotencia y qué vergüenza que estemos pasando por esto cuando hace más de mes y medio, dos meses, se veía venir esta situación y no se hizo nada para prevenir», declaró el famoso.

En contraste, la doctora Desirée, respondió a Eugenio: «tengo un mensaje para usted, su información es falsa, le quiero pedir un favor no difunda información falsa, entienda que nuestro tiempo está dedicada a salvar vidas, y hacer este mensaje, pues me está tomando tiempo que tendría que estar usando para pacientes que lo necesitan».

«Debería saber que en la clínica 20 y en todo el Instituto no labora actualmente ningún doctor con ese nombre de quién usted refiere, en segundo lugar decirle que en todas las unidades del Instituto en Baja California, se cuenta con los insumos de protección personal necesarios para la atención de esta contingencia».

«En tercero debo invitarlo a que nos visite cuando guste, y de verdad con mucho gusto le mostramos los equipos de protección con que el personal trabaja».

Concluye invitando a todos aquellos líderes de opinión, a que dejen hacer el trabajo a los profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *