En la noche de viernes a madrugada de sábado, la policía a lo largo de Francia arrestó a 875 personas más.
Asimismo las autoridades contabilizan 500 edificios atacados y 2 mil vehículos incendiados a lo largo del país.
La primera ministra, Élisabeth Borne, aseguró que son “individuos muy violentos” y “muy jóvenes” que no representan a la población quienes están detrás de los disturbios, muchos de ellos expuestos en videos viralmente en redes sociales.
Tras los últimos 875 arrestos, hay a la fecha más de 1 mil 300 detenidos.
Los jóvenes participantes en las protestas son en su mayoría de ascendencia extranjera y en específico de países musulmanes.
https://youtube.com/watch?v=hqjjZFTF21Ihttps%3A
¿Qué pasa en Francia?
Los disturbios comenzaron como manifestación después de que policías mataron a balazos a Nahel, un joven de 17 años de ascendencia argelina, quien había escapado a alta velocidad de un retén policiaco.
Los hechos ocurrieron el martes en Nanterre, ciudad a las afueras de París.
A lo largo de Francia organizaron protestas que han llegado a los disturbios, la violencia e incendios provocados por manifestantes, muchos de ellos de origen migrante.
En tres días han arrestado fuerzas de seguridad a más de 700 personas por participar en las protestas.
El caso recuerda al del afroamericano George Floyd en Minneapolis (Estados Unidos), quien murió en medio de un arresto policiaco asfixiado por la rodilla del agente Derek Chauvin.
En EEUU provocó una oleada de protestas de corte racial, mayormente de afroamericanos, donde llegaron a la violencia y saqueos, incluso con lamentables muertes.