La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Estado de Chihuahua dio a conocer que “no hay notificación” hasta ahora de la orden de la jueza que ordenó suspender el reparto de nuevos libros de la SEP.
La jueza del Tercer Distrito de Amparo en el estado de Chihuahua, Jessica María Contreras Martínez, concedió la suspensión provisional a favor de un padre de familia que promovió el amparo 1724/2023.
La suspensión ordena “se suspenda la entrega de libros de textos para el ciclo escolar 2023-2024, en lo que respecta al estado de Chihuahua” hasta verificar planes y programas.
Sin embargo, para que la orden de la jueza entre en efecto, debe notificar formalmente a las autoridades involucradas en la entrega de libros.
Hasta esta tarde la SEyD de Chihuahua no había recibido la petición formal y sigue adelante con el reparto.
Cabe recordar que la semana pasada comenzó la SEyD a repartir los libros que estuvieron más de un mes paralizados tras el inicio del nuevo ciclo escolar en las bodegas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), debido al juicio que llevó el Gobierno estatal contra la SEP en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La Suprema Corte resolvió desechar la controversia de Chihuahua, por lo que ordenó entregar los libros, pero ahora los contenidos sujetos a escándalo podrían ser de nuevo paralizados en el estado.