Sobre la acusasión de Rosario Robles sobre desvíos de recursos presuntamente realizados por mandato de Videgaray, el exsecretario de Haciendo compartió un mensaje al respecto, por redes sociales:
En dicho mensaje «lamenta» que Robles optara por acusarlo «sin fundamento» para tratar de librar su situación legal.
«Lo que dijo el abogado Ramírez [de Rosario Robles] sobre mí, es completamente falso, y carece, por ello, de sustento alguno».
Afirmó que no tuvo participación alguna, ni directa e indirectamente, sobre la «Estafa Maestra».
También remarcó que nunca fue jefe de Robles Berlanga, que fueron compañeros de gabinete pero nunca de subordinación entre ellos.
Añadió que la Secretaría de Relaciones Exteriores no tuvo nada que ver con el manejo de recursos públicos de otras dependencias.
Finalmente, reiteró que está listo siempre para anteder el llamado de la autoridad competente y contribuir al esclarecimiento de la verdad, pero que no permitirá que se le difame.
Cabe mencionar que este martes, el abogado de Robles, Sergio Arturo Ramírez, indicó que se planteará a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dar «toda la información que se requiere para llegar a cualquier cuestión relativa a cualquier irregularidad o movimiento» de recursos supuestamente usados por instrucción de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda.
Según Ramírez, Rosario Robles aportará todos los elementos que soliciten para señalar a Videgaray.
«Tiene firme convicción por parte de la maestra de que va a decir todo lo que sea necesario para determinar todo lo que tenga que ver con Luis Videgaray Caso (…) Lo que es claro y es directo es que todo a partir de hoy va ir a directo a Luis Videgaray Caso».