• Por las condiciones de los cuerpos no pudieron determinar el calibre de las balas
  • Los cinco cuerpos que fueron localizados sin vida en el kilómetro 25 del Libramiento Oriente el pasado viernes siete de junio por la mañana y que correspondían a los cuatro hombres y una mujer que tenían reporte de desaparición desde el pasado 31 de mayo, cuando llevaron viajes mediante plataformas digitales a Ojinaga, murieron a consecuencia de varios disparos que le fueron propinados a cada uno.

    Personal del servicio médico forense, informó que em el sitio donde fueron localizados, no recuperaron casquillos ni ojivas de bala, para poder determinar el calibre del proyectil de arma de fuego con el cual le dispararon a cada uno en la base de la bóveda del cráneo.

    Las cinco identidades fueron obtenidas por los especialistas forenses, gracias a pruebas en odontología, dactiloscopia, entre otras periciales forenses, aunado a que los familiares de estos, acudieron para dar datos importantes sobre su entorno.

    Personal de la dirección de servicios periciales, confirmó que durante las últimas horas del viernes 7, logró la identificación de los dos cuerpos restantes de los cinco que fueron localizados en estado de descomposición a un costado del Libramiento Oriente.

    Los primeros tres identificados y que la fiscalía general del estado dio a conocer mediante un boletín de prensa, respondían a los nombres de Fabián R. T., Francisco Iván F. H., y Sandra S. C., por lo que horas más tarde, logró obtener la identificación de Abigael R.T. y de Abigael R.G.

    En este sentido, el personal de la dependencia que el reporte ya fue entregado a los agentes del Ministerio Público que llevan a cabo la investigación, a fin de determinar si entregan los cuerpos a los familiares, por lo que será el ministerio público quien determine si ya no requieren realizar más pruebas a los mismos, como parte de la investigación, para en dado caso proceder a la entrega de los mismos.

    La identificación la lograron gracias a que los familiares aportaron diversa información, así como a las entrevistas médicas que les practicaron, ya que por el estado de avanzada descomposición que presentaban los cuerpos, no era sencillo poder llevar a cabo esta actividad.

    Fue el viernes siete de junio por la mañana cuando los cinco cuerpos de cuatro hombres y una mujer, fueron localizados sin vida en el kilómetro 25 del libramiento oriente, en el sentido de sur a norte, con visibles huellas de violencia.

    Desde el pasado 30 de mayo, los cuatro hombres y la mujer perdieron comunicación alguna con sus familiares por la tarde, cuando regresaban de la ciudad de Ojinaga de realizar un traslado de pasajeros.

    Al día siguiente, la familia de los ahora occisos, interpuso los reportes de desaparición correspondientes, por lo que por cuenta propia, empezaron a realizar ellos una investigación, localizado cuatro de los cinco automotores en que se trasladaron a aquel municipio fronterizo.

    Fueron elementos de la fiscalía zona centro quienes informaron que, la línea de investigación más sólida era que habrían sido “levantados” por actividades con el tráfico de personas, razón por la cual todo apuntaba a esta actividad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *