La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunció un recorte a la producción del petróleo, por lo que los precios internacionales tuvieron un importante repunte.

En el caso de la mezcla mexicana de exportación, el valor escaló hasta los 71.74 dólares el barril, lo que no ocurría desde el pasado mes de noviembre.

En un día, el precio del barril se incrementó 11.76%, lo que es el mayor impuso desde el 5 de mayo del 2020.

La OPEP+ anunció un decremento de 1.66 millones de barriles diarios en la producción de petróleo, la cual entrará en vigencia a partir del mes de mayo.

Esto significa que los países comprometidos deberán reducir entre ellos la producción.

El Brent repuntó 6.47% a los 84.93 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) presentó un aumento de 6.28, colocándose en los 80.42 dólares.

Es de mencionar que por la guerra entre Rusia y Ucrania el precio del petróleo internacional aumentó fuertemente, pero en los meses posteriores se fue regulando.

No obstante, el aumento del precio del petróleo a nivel internacional puede ser perjudical, puesto que esperan que tengan efectos duraderos en la inflación, según declaró el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *