Aquí una muestra…
Socma
Es el fabricante chino número uno de montacargas de gran capacidad, que puede mover desde 16 hasta 50 toneladas, explicó Eugenio Arámbura, director comercial de Capital Forklift, distribuidor de Socma.
«Es un montacargas tanto de combustión como eléctrico, que va principalmente para la operación de puertos, acerías y movimiento de materiales internos.
«Tenemos cinco años en México, con crecimiento en ventas casi del 100 por ciento anual, y con tres sucursales que son Veracruz, Puebla y Monterrey, y la meta es seguir creciendo».
Langeltec
El interés de China por México también alcanzó a los mecánicos y sus talleres, como lo platicó Camille Mao, gerente de Langeltec Automotriz.
«Llegamos en el 2018 y ahora somos cuatro distribuidores y estamos desarrollando más.
«Nuestra fábrica en Shanghái produce herramientas como desmontador de llantas, lámparas de pintura para secado de coches, soportes para motor y rampas ligeras para levantar autos», describió en un fluido español.
Sus ventas crecen al 20 por ciento anual, pero van por más, dijo.
Sany y Liu Gon
Truck Pro es un distribuidor que cuenta con cuatro sucursales donde maneja dos marcas de diferentes empresas chinas.
Su director, Agustín Valero, refirió que con la marca Liu Gon, que son cargadores frontales, lleva 16 años en México, mientras que desde hace cuatro años representa a Sany, con maquinaria pesada.
«También estamos lanzando la línea de tractocamiones Sany, es la primera expo en la que se exhibe este tracto de diesel, y más adelante traeremos eléctricos».
Con base en un alza anual del 40 por ciento en sus ingresos, buscan acelerar su presencia y para ello Ricardo Dávalos, director zona norte de Sany, dijo que abrirán una sucursal en Monterrey.
JAC Forklift
Ricardo Salazar, director de SG insumos, que es un distribuidor de JAC Forklift, subsidiaria de JAC Motors, refirió que son uno de los 10 distribuidores en el País con 15 sucursales.
Esta filial maneja montacargas eléctricos, de gasolina, diesel y eléctricos de litio, y su objetivo es aumentar su presencia.
«Nuestras ventas en México crecen entre 30 y 40 por ciento (anual), y queremos seguir abriendo mercado en Nuevo León, por eso ésta es la segunda vez que participamos aquí», dijo.