“Vamos a garantizar el derecho a la comunicación, en el centro están los ciudadanos, que debe de ser informada, con información veraz de calidad” aseguró AMLO.
“Vamos a actuar con austeridad en el manejo de los fondos dedicados a la propaganda, de acuerdo a nuestra propuesta, se disminuye el gasto de publicidad en un 50%, comparado con lo que se gastaba antes”, aseguró.
Después dio la palabra a Jesús Ramírez para que diera a conocer el plan de la comunicación y propaganda.
Por su parte Ramírez aseguró que ya se publicó la política de comunicación de Gobierno en el Diario Oficial de la Federación.
Indicó que el marco legal obliga al Gobierno a la acción informativa en el artículo 134 de la Constitución, mismo que señala que la publicidad gubernamental deberá tener un carácter institucional con fines educativos, informativos o de orientación social.
Por otro lado existen otras leyes que enmarcan el trabajo de comunicación del Gobierno como: la ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley General de Comunicación Social, y el Presupuesto de Egresos de la Federación, señaló.
Jesús Ramírez señaló que los objetivos generales de la política de comunicación son:
– Garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión.
– Transparentar la acción gubernamental
– Empoderar a la ciudadanía.
– Propiciar de democratización del ecosistema mediático mexicano.
– Documentar el impacto de las políticas públicas en la transformación de la realidad nacional.