Chihuahua.- La diputada de Morena, María Antonieta Pérez, denunció hoy ante los miembros de la diputación permanente que directivos del banco BBVA (Bancomer) comenzaron una campaña de acoso en contra de personas defraudadas por el Grupo Aras, a quienes les cuestionan movimientos realizados en sus cuentas.

Pérez Reyes, expuso que ha recibido decenas denuncias de afectados, quienes aseguran que personal del banco Bancomer vía telefónica y por medio de correo electrónico, les han solicitado explicación amplia sobre las operaciones bancarias que han realizado por motivo de actualización de expediente.

Tal es el caso del director de la Sucursal Universidad, en Chihuahua capital, Tomas Zubiate Campos, quien solicitó a un cliente información sobre sus movimientos bancarios a Grupo Aras, en este caso incluso hasta con advertencias de cancelar su cuenta.

“URGE su presencia en sucursal Universidad BBVA, muy importante presentarse cuanto antes ya que su cta. Puede ser bloqueada o incluso cancelada…“Esto  es lo que debes detallar en una carta: Explicación amplia sobre las siguientes operaciones y la relación que guarda dicha transaccionalidad con la actividad económica conocida y o declarada por el cliente. Traspaso entre cuentas PYME BANCOMER de Grupo AMS ARAS MINING SCANS SAPI DE CV.», dice el mensaje textual.

Ante esta situación, la legisladora solicitó la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios  de Servicios Financieros (Condusef)  en Chihuahua, Chihuahua, para que investigue e informe sobre la intervención de directivos de BBVA, sin embargo esta fue enviada a la subcomisión inexistente al día de hoy.

La propuesta fue rechazada por seis diputados del PAN y PRI, entre ellos la presidenta del Congreso, Georgina Bujanda, bajo el argumento de respetar la presunción de inocencia de los trabajadores bancarios.

Luego de rechazar la urgente resolución del asunto, se exhorto se envió a una subcomisión especial, al interior de la Comisión de Justicia para su mayor análisis y estudio.

En otro segundo caso, informó la diputada, el director de la Sucursal Lomas Campestre, en Chihuahua Capital, Christian Borbolla Betancourt, también de BBVA envía correo electrónico a un cliente.

“Es necesario acudir a sucursal con sentido de urgencia para realizar una actualización de su base de datos, adicional a esto es necesario nos presente soportes documentales que respalden la siguientes operaciones… Justificar y comprobar la operación con Aras INVESTMENT BUSINESS GROUP SAPI DE CV.”

Los afectados de la financiera consideran la actividad de los directivos bancarios una  y trasgreden la normatividad, por lo cual se solicitó la intervención de la autoridad federal.

clozano@diarioch.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *