Por instrucciones del Alcalde Cesar Peña Valles, la dirección de Seguridad Pública busca estrategias de prevención en el primer cuadro de la ciudad, por lo tanto la dirección celebro una reunión con representantes del sector comercio además de Fiscalía para afinar estrategias para fortalecer la prevención del delito, en donde se plantearon diversas estrategias, desde apoyo a comercios que cierran de madrugada hasta dinámicas como “Vecino Vigilante”.
En una reunión celebrada en el salón Carlos Montemayor, la dirección de Seguridad Pública a través de distintos mandos, así como representantes del comercio y Fiscalía, establecieron diversas dinámicas para inhibir diversos delitos en el primer cuadro de la ciudad.
Entre lo acordado están diferentes dinámicas de vigilancia, como el apoyo a los restaurantes y negociaciones que cierran de madrugada con la presencia de preventivos que estén atentos a cualquier circunstancia con acompañamientos nocturnos.
Además se establecieron dinámicas de apoyo de vecinos y los mismos propietarios de los comercios como lo es “Vecino Vigilante”, en donde cualquier anomalía que se pueda visualizar es inmediatamente denunciada a través de líneas de comunicación directas con las autoridades preventivas.
De igual forma se acordó este tipo de reuniones de manera periódica y dar seguimiento a estas y otras estrategias y gestiones de equipamiento que se plantearon.
Con acciones como esta el municipio de Parral se compromete con la seguridad de la ciudadanía parralense, estableciendo estrategias de prevención.