El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, demandó a la Cámara de Senadores rechazar el dictamen de la mal llamada reforma judicial por ser el producto de la violación al proceso legislativo e invadir las facultades del Congreso de Chihuahua al pretender modificar los mecanismos de impartición de justicia en el estado.

“Se pretende imponer una visión centralista, desafiando al pacto federal. Poco se ha discutido, pero se pretende que vía transitorio, se modifique el régimen interior de los 32 estados de la República, obligando a que se replique este modelo destinado al fracaso”, sentenció.

Francisco Sánchez cuestionó en qué momento se les preguntó a los chihuahuenses su opinión, cuándo se les consultó sobre qué poder judicial se quiere en el norte. Por lo que remarcó que esta reforma hiere a la división de poderes, minimiza la independencia judicial y trastoca el pacto federal.

Francisco Sánchez enfatizó que de aprobarse la reforma judicial habrá muerto el estado de derecho, convirtiendo a la justicia mexicana en un ridículo internacional.

En ese sentido, el legislador chihuahuense urgió a rechazar el dictamen de reforma y garantizar la autonomía e independencia del poder judicial, así como respetar la soberanía de los estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *