La diputada se quedó dormida y permaneció ajena a las argumentaciones a favor y en contra de la reforma educativa.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa a la diputada María de los Ángeles Huerta envuelta en su chal y con los ojos cerrados.
El 9 de octubre de 2018, Manuel Huerta Martínez, diputado de Morena, fue captado durmiendo en su curul en la Cámara de Diputados.
El jueves 18 de octubre el diputado Manuel Huerta Martínez se volvió a dormir cuando Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, leía entribuna su texto del tercer informe de gobierno.
En la imagen que captaron los fotógrafos, se ve al diputado Manuel Huerta Martínez dormido en su asiento, con los dedos entrelazados y las manos entre sus piernas.
Al lado del diputado se ve a varias personas que parecen concentradas en el tercer informe del gobernador de Guerrero y ninguna intentó molestar su sueño.
En su página de Twitter el diputado Manuel Huerta Martínez ofreció una disculpa y prometió que no se volvería a quedar dormido en las sesiones.
“Querido pueblo de Guerrero y de México, ofrezco una sentida disculpa por los dos incidentes que me han ocurrido, debido a mi trabajo cómo médico cirujano, he llegado rendido algunas veces, no volverá a pasar. Manuel Huerta Martínez”.