La diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que se investiguen las presuntas irregularidades en el gobierno de Quintana Roo y una empresa cuyo dueño es amigo de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de México.

La legisladora exigió que las operaciones sean investigadas exhaustivamente ante la posibilidad de la existencia de algún delito.

La denuncia presentada surge a partir de la investigación publicada en Latinus en donde presuntamente se vincula a Andrés López Beltrán con Jorge Amílcar Olán Aparicio, un empresario que recibió recursos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en Quintana Roo y Tabasco.

¿Qué pasó?
De acuerdo con la investigación, en diciembre de 2022, la empresa Romedic, establecida en enero de 2020 en Villahermosa, Tabasco, y propiedad de Amílcar Olán, recibió un contrato por 304 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo para surtir medicamentos y material de curación.

La asignación de este contrato presuntamente fue parte de una negociación entre Amílcar y funcionarios del gobierno de la gobernadora Mara Lezama para recibir 500 millones de pesos en 2023.

En el reportaje también publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) mencionan que la empresa Romedic se encuentra en la lista de distribuidores de medicamentos que no cumplen con la regulación sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *