De acuerdo a medios locales, el hombre de 29 años de edad, llamado Alfredo Morales, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reconecten el servicio de electricidad a su hogar en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Leonel Mendoza, un vecino del hombre, que lo acompañó, afirmó que el manifestante dio positivo a Covid-19 el 15 de mayo, por lo que sin luz cree que su vida corre riesgo.
Comentó Leonel que “a él le recomendaron aislamiento, pero desde el 23 de abril le cortaron la luz” y “esto pone en riesgo su vida”.
El hallazgo lo hicieron en la madrugada y tomaron fotos al hombre que se acostó frente a la puerta de Palacio Nacional con unas hojas, entre ellas, una que decía que “CFE niega servicio eléctrico a paciente con COVID-19”.
Acordonaron el área y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Ciudad de México, junto a personal de limpieza, esperan a que el hombre se retire de la puerta para sanitizar el acceso al Palacio Nacional, donde se hospeda el presidente Andrés Manuel López Obrador.