El pasado 20 de mayo se reportó un enfrentamiento a balazos entre sicarios y elementos del Ejército mexicano, en el que murieron 10 personas y otras más resultaron heridas de gravedad.
De manera extraoficial, se sabe que murieron 25 personas, entre ellos tres elementos de la corporación Fuerza Coahuila, sin embargo, autoridades estatales no han confirmado dicha información.
Cámaras de videovigilancia de una gasolinera captaron el momento en el que sujetos encapuchados y algunos de ellos armados, cargan combustible para sus camionetas, poco antes del enfrentamiento.
De acuerdo con el portal La Verdad, en la balacera murieron sicarios y un comandante de la policía de Coahuila, por lo que el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado para informar lo ocurrido.
“En una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en un camino vecinal cercano a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos”, se leía en el documento.
Con información de Canal 44.