En redes sociales circula una fotografía tomada en una taquería de una cabeza de perro lista para ser picada en la Ciudad de México. Así hay casos de denuncias y detenciones a taquerías por las mismas razones.
A través de redes sociales circula una fotografía tomada en una taquería de Ciudad de México, donde es apreciable lo que pareciera ser la cabeza de un perro encima del tronco para picar la carne, algo que ha causado polémica por la dudosa procedencia de la carne.
De acuerdo con el usuario, la imagen fue obtenida tras ir a comer a una conocida taquería que vende los tacos a 3 por 5 pesos.
Pero tras terminar de consumir, le llamó la atención que la cabeza de res con que hacían los tacos tenía un gran parecido con la cabeza de un perro, por lo que decidió tomar una foto de lo que estaba frente a él.
Sin embargo, el hombre que tomó la foto se reservó el nombre y la ubicación de la taquería.
Cabe recordar que el pasado 27 de abril un juez en Ciudad de México decidió vincular a proceso por el delito de maltrato animal a Jorge y Julio César, dos presuntos carniceros señalados por vecinos de matar perros para vender la carne a taquerías.
Autoridades de la Fiscalía mexicana informaron que obtuvieron vinculación a proceso en contra de dos investigados de 60 y 62 años de edad, por el hecho delictuoso de maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.
De esa manera, hay un caso más donde vecinos alertaron a las autoridades por la matanza de perros para venta de tacos.
El olor pestilente por la matanza de perros “nos obligó a pedir la presencia de la policía y del dueño del predio”, señalaron vecinos de la colonia Mariano Escobedo, quienes hace unos días bloquearon la avenida López Portillo para pedir el apoyo de las autoridades estatales y municipales.
En el domicilio ubicado en la calle Sostenes Rocha de la colonia Mariano Escobedo en la zona de Lechería, en Tultitlán, cuando ingresó el dueño al lugar llamado por los vecinos, permitió a los colonos inconformes que documentaran lo que había en el predio que era ocupado por al menos dos hombres a los que pidió desalojar su inmueble.
En el patio de la casa había un tronco de carnicero, huesos y cráneos de perros e incluso pieles dentro de cubetas, así como sangre derramada en cartones y piso, lo cual documentaron en videos los vecinos mientras trataban de cubrirse la nariz con sus cubrebocas y su ropa, por lo intenso de la peste.
Finalmente, activistas de “Mundo Patitas” afirmaron que días previos a la detención dieron seguimiento a uno de los hombres desde Tultitlán hasta una taquería afuera del Metro Tacuba, donde entregaron un costal, presuntamente con carne de perro.