El delantero austriaco Sasa Kalajdzic, nuevo fichaje de los Wolves por 18 millones de euros, sufrió una lesión de ligamentos en una rodilla en su debut, mientras que el atacante mexicano Raúl Jiménez quedó fuera por una lesión en la ingle.
Costa, de 33 años, era agente libre tras dejar el Atlético Mineiro en enero y, luego de pasar el reconocimiento médico la semana pasada, firmó un contrato de un año con los Wolves, sujeto a la autorización internacional.
«Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Diego Costa a los Wolves y de vuelta a la Premier League», dijo el presidente del club, Jeff Shi, en un comunicado.
«Un ganador en serie con una gran experiencia al más alto nivel, Diego aportará algo único a nuestro vestuario y en el campo, y esperamos su impacto en Molineux y Compton esta temporada».
Un delantero era una necesidad imperiosa para los Wolves, que sólo han marcado tres goles, ninguno de Raúl, en seis partidos de liga, el registro más bajo de los 20 equipos.
Costa se construyó una reputación como un formidable nueve en el Chelsea entre 2014 y 2017, anotando 59 goles en todas las competiciones y guiando al club londinense a dos títulos de la Premier League después de que firmó por 32 millones de libras.
Terminó como máximo goleador del club en las tres temporadas antes de que un desencuentro con el entonces entrenador Antonio Conte le llevó a una rápida salida y a un regreso al Atlético de Madrid.
En sus dos etapas en el Atlético, marcó 83 goles y ganó dos títulos de LaLiga y la Europa League.
El Wolves ocupa el puesto 14 en la clasificación liguera, con una sola victoria, y el sábado recibe al Manchester City.